¿Por qué es recomendable para los niños ir a un campamento de verano?

ir a un campamento de verano
Rate this post

Los campamentos de verano se presentan como la solución ideal para aquellas familias que se encuentran con la dificultad de conciliar la vida laboral con la vida familiar durante las vacaciones. Y aunque la opción de contratar los servicios de una persona especializada en el cuidado de niños podría ser tomada en cuenta, ir a un campamento de verano tiene asociados muchos beneficios para los niños. Desde nuestra escuela infantil en Alcorcón, nos ocupamos de ayudar a las mamás y los papás a cuidar de los peques en los días que no hay ‘cole’ con diferentes propuestas y actividades, conscientes de lo beneficios que puede ser para los peques ir  campamentos urbanos durante las vacaciones.

Razones para apuntar a los peques a campamentos de verano

La primera de las razones por las que es recomendable para los niños ir a un campamento durante las vacaciones es porque es la mejor solución para aquellas familias con poca flexibilidad horaria por motivos laborales. Llega el verano y muchas mamás y papás no tienen con quién dejar a sus hijos, convirtiéndose el campamento de verano en una de las mejores opciones para el pequeño e incluso para el bolsillo.

Otra de las razones para llevar a un niño o niña a un campamento cuando llega el verano es que es la mejor forma de mantener su rutina. Los bebés y los niños menores de 3 años pueden verse afectados emocionalmente por los cambios bruscos en sus horarios y hábitos, una situación muy común con la llegada de las vacaciones de verano. Apuntar a los peques al campamento, les permite seguir su rutina con pequeñas variaciones que apenas les afectarán.

Por otro lado, ir a un campamento es prácticamente la única manera de conseguir que los niños sigan trabajando en el aprendizaje de nuevos conceptos y habilidades. Parar durante tres largos meses de practicar ciertos ejercicios puede incluso repercutir negativamente en su desarrollo. Por eso es tan importante escoger un campamento de verano que fomente la diversión sin descuidar la formación y la educación en valores.

Y no podemos olvidarnos del importantísimo desarrollo de las habilidades sociales de los pequeños. En los campamentos de verano se realizan juegos cooperativos en los que todos los niños participen y aprendan juntos. En un campamento se trabaja algo tan importante como aprender a compartir y a ser generoso. Además, es una oportunidad perfecta para que los peques hagan nuevos amigos.

Ir a un campamento de verano y otras actividades para las vacaciones

En Escuela Infantil Locos Bajitos contamos con campamentos de verano y preparamos otras muchas actividades para que los peques puedan aprender y jugar con nosotros en la gran mayoría de los días no lectivos del año. Además, nuestro equipo de educadores infantiles se pone a disposición de los papás y mamás de los niños y niñas de la escuela infantil para aconsejarles sobre juegos y actividades con los que seguir aprendiendo durante los periodos de vacaciones.