¡Ya podéis solicitar la beca de educación infantil 2022-2023!

beca de educación infantil 2022
5/5 - (1 voto)

¡Ya está abierto el plazo de solicitud de la beca de educación infantil 2022-2023! La Comunidad de Madrid ha publicado la convocatoria para solicitar el popularmente conocido como cheque guardería, una ayuda económica que muchas familias ya estaban esperando. ¿Es vuestro caso? ¡No esperéis más hacer la solicitud! Desde Escuela Infantil Locos Bajitos os detallamos toda la información que necesitáis sobre los requisitos a cumplir y la documentación a entregar.

¿Qué requisitos se deben cumplir para acceder a la beca de educación infantil 2022-2023?

El primer requisito para ser uno de los beneficiarios de esta beca de educación infantil es realizar la solicitud dentro del plazo establecido por la Comunidad de Madrid: comenzó el pasado 14 de junio y terminará el próximo 11 de julio. ¡Daos prisa para no quedaros fuera de plazo!

El segundo requisito está relacionado con la edad de los peques, ya que la niña o el niño beneficiario de la beca no podrá superar los 3 años de edad. Aunque en este sentido hay una excepción, ya que también podrá solicitarse este cheque de educación infantil para alumnos mayores de 3 años con necesidades educativas especiales. ¿Y qué ocurre con los bebés que aún no hayan nacido pero vayan a ir a la escuela infantil el próximo curso? Para estos casos, en la convocatoria se contempla también la posibilidad de acceder a la beca para las familias con un bebé cuyo nacimiento esté previsto antes del 1 de noviembre de 2022.

Por otro lado, como otro requisito más, encontramos la obligatoriedad de que el niño o la niña esté matriculado en una escuela de educación infantil de titularidad privada para cursar el primer ciclo de educación infantil durante el curso 2022-2022. ¿Todavía no habéis matriculado a vuestro peque? ¡Todavía estáis a tiempo de venir a conocer nuestra escuela infantil privada y formalizar la matrícula!

¿Se puede acceder a esta beca sea cual sea la renta per cápita de la familia? No, existe un límite en este aspecto, ya que no podrá superar los 35.913 euros. Cualquier familia que se sitúe por debajo de esa cifra, podrá solicitar el cheque guardería si cumple los requisitos que os hemos contado.

¿Qué documentación hay que entregar junto con la solicitud del cheque guardería?

La solicitud de beca deberá ir acompañada de algunos documentos para que pueda ser aceptada a valoración. Estos son los documentos a entregar de forma obligatoria:

• DNI o NIE
  • Libro de familia
  • Informe de Vida Laboral
  • Certificado de Renta

Además, en aquellos supuestos especiales, en la convocatoria se indican otros documentos que podrían ser requeridos en cada caso, como son el Título de Familia Numerosa, una justificación de monoparentalidad o un certificado médico con la fecha probable del parto. Pero, ¿cómo se entrega toda esta documentación? Se podrá hacer bien telemáticamente o bien de manera presencial en las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid.

Ahora que conocéis toda la información, no dejéis pasar más tiempo para solicitar este cheque guardería. ¿Todavía tenéis alguna duda? Eso no es problema, porque en nuestra escuela infantil estaremos encantados de resolverla.