Comienza el plazo para solicitar los cheques guardería

solicitar los cheques guardería
Comienza el plazo para solicitar los cheques guardería
5 (100%) 2 votes

¡Hola papás y mamás! ¡Os traemos buenas noticias 🎉! ¡Hoy ha comenzado el plazo para solicitar los cheques guardería de la Comunidad de Madrid para el curso 2019-2020! Desde Locos Bajitos, escuelas infantiles en Alcorcón, os contamos en este post todo sobre el cheque guardería…. ¡Seguid leyendo!

¿De cuánto tiempo se dispone para solicitar los cheques guardería?

El plazo comenzó el 13 de Marzo de 2019 y disponéis exactamente de 20 días hábiles, hasta el 9 de Abril, para realizar la solicitud de los cheques guardería. Así que, no esperéis más y soliciatadlo cuanto antes.

¿Sabéis en qué consiste exactamente estos cheques-guardería? Estos cheques-guardería son ayudas destinadas a familias con hijos menores de 3 años que se encuentran escolarizados en escuelas infantiles privadas para el curso 2019/2020.

Además, para la concesión de estas becas los menores escolarizados deben haber nacido antes de 1 de Noviembre de 2018. Este es uno de los requisitos principales a la hora de conceder los cheques guardería.

La cuantía de estos cheques oscilan entre 100 y 160 euros, cuyo objetivo es favorecer a aquellas familias en las que ambos progenitores se encuentran actualmente empleados, para favorecer  así la conciliación familiar y laboral.

¿Qué se tiene en cuenta a la hora de la repartición de puntos?

Algunos de los criterios que se tienen en cuenta para la concesión de estos cheques guardería son:

• La renta familiar: este es uno de los criterios que se tendrá en cuenta, para favorecer así a las familias con rentas bajas. El límite para la concesión de estas becas se encuentra en 25.000 euros.
  • Las familias en las cuales ambos padres o tutores trabajen a jornada completa. También en el caso de que haya un solo progenitor obtendrán más puntos (7 puntos en concreto).
  • Familias en situaciones citadas anteriormente pero a jornada parcial, familias numerosas, padres con hijos con discapacidad, víctimas de violencia de género y casos justificados por Servicios Sociales.

Estos cheques-guardería llegarán a un total de 33.300 niños y niñas de entre 0 y 3 años.  ¡No lo dejéis para el último momento! ¡Solicitad ya vuestro cheque-guardería!

Si queréis más información sobre los cheques-guardería para el curso 2019/2020, aquí os dejamos este 👉 enlace de la Comunidad de Madrid. En su web oficial explican con total detalle cómo realizar la solicitud. Y si necesitáis asesoramiento de nuestro equipo de profes, no dudéis en contactar con nosotros. Estamos a su entera disposición para resolver sus dudas.