Incorporamos nueva actividad extraescolar de educación musical: Musikben

educación musical
Incorporamos nueva actividad extraescolar de educación musical: Musikben
5 (100%) 10 votes

¡Empezamos nuevo curso y estrenamos nueva actividad extraescolar en Locos Bajitos! ¿Habéis oído hablar de Musikben? Se trata de un divertido método de educación musical para niños  menores de 3 años que ayudará a estimular el lado creativo de los peques de la guardería. Desde nuestra escuela infantil sabemos de la importancia de la estimulación musical a edades tempranas y por eso hemos decidido sumar esta divertida actividad a nuestra oferta de actividades extraescolares.

La importancia de la educación musical en los más pequeños

Desde el punto de vista psicopedagógico, el periodo de educación infantil (0-3 años) es  plenamente receptivo. Por lo que debemos aprovechar todas las posibilidades para estimular y motivar al niño para desarrollar todo su potencial de aprendizaje.

La educación musical debe estar presente en todo momento de la formación integral del niño, contribuyendo junto a otras áreas de desarrollo del área creativa, emocional y sensorial. A su vez, fomentará procesos cognitivos como la memoria, la atención y la sociabilización.

Pero especialmente la educación musical propicia en los niños una mayor sensación de alegría, eleva su estado emocional y desarrolla las capacidades artístico-creativas. Con la música se pretende que el niño  disfrute de la actividad a la vez que se fomente su capacidad de expresión y comunicación.

Este proyecto, que ha nacido para cubrir la necesidad de una escuela musical infantil, tiene como objetivo es formar un programa adecuado a las edades del niño en el que  se estimule y divierta aprendiendo música siempre de forma lúdica.

Todas las actividades extraescolares de Locos Bajitos

El método Musikben se une al resto de actividades extraescolares que ya impartíamos en nuestra escuela infantil el año pasado. Ofrecemos a las familias clases de inglés para los más pequeños con Kids and Us y clases de natación en el centro acuático Oceanic. Si estás interesado en apuntar a tu peque, no esperes más para solicitar información.

Otras actividades que tenemos programadas para los niños este curso son salidas al teatro, asistencia a conciertos y muchas excursiones, como la visita al Acuarium o la fiesta en el parque de bolas. ¡A los peques de la escuela les encantara!

Desde nuestra escuela infantil somos consciente de la importancia del aprendizaje de la música en edades tempranas, mejora la capacidad de expresión y comunicación.