La importancia de la introducción de idiomas a edades tempranas

importancia de la introducción de idiomas a edades tempranas

La mayoría de los papis y mamis conocen la importancia de que los peques comiencen a aprender un segundo idioma a edades muy tempranas. La inmersión lingüística a edades tempranas se convierte en un proceso más sencillo, natural y efectivo.

Por ello, desde escuelas infantiles Los Locos Bajitos, hacemos especial hincapié en la importancia de sumergirse en el segundo idioma a edades muy tempranas, ya que muchos estudios han demostrado que la adquisición de un segundo idioma favorece el desarrollo intelectual de los peques. Los niños que estudian este segundo idioma desde la cuna se comunican con mayor fluidez, son más abiertos y tienen más confianza en ellos mismos. Además, llama la atención que los niños que son capaces de comunicarse en dos idiomas, son más inteligentes y creativos.

Cómo introducimos el bilingüismo en nuestra escuela infantil

Como conocéis la mayoría de los papis y mamis, nuestra escuela infantil ha conseguido hace unos meses ser una escuela bilingüe. ¿Os gustaría saber cómo trabajamos la inmersión lingüística en nuestra escuela?

Nuestra metodología se basa en un método natural, del mismo modo que se aprende la lengua materna, primero escuchan, después comprenden y, por último, hablan, leen y escriben cuando están en el colegio.

En nuestra escuela infantil contamos con maestras que se dirigen constantemente a los peques en inglés, para que los más pequeños puedan ir familiarizándose con este segundo idioma. Sin embargo, las tutoras de cada clase lo hacen en español para que los niños se sientan cómodos y se pueda crear un clima de confianza entre la maestra y los niños.

Nuestra mejor arma es el juego, ya que favorece una actitud abierta y positiva de los niños. El aprendizaje de este segundo idioma, no se realiza con un vocabulario o contenido específico, sino que trabajamos de forma global y estando presente en todas las rutinas diarias de los peques.

¿Cómo se puede potenciar el bilingüismo desde casa?

Muchos papis y mamis se hacen esta misma pregunta, ¿cómo pueden ellos potenciar el bilingüismo desde casa? Es muy sencillo, si alguno de los papis o mamis dominan este idioma, le recomendamos que hablen directamente con los niños y niñas en inglés.

Por otro lado, si no se tienen conocimientos, podéis dar continuidad al trabajo que realizamos en nuestra escuela infantil a través de la música, cuentos y películas en este idioma. También podéis preparar algunas frases y repetirlas a los niños como, por ejemplo, let´s go to bed o let´s go for a walk. De este modo, ayuda a los peques hacer oído y dar continuidad al trabajo que realizamos en nuestra escuela infantil.

Esperamos que estos consejos os sean de mucha ayuda. Y, si tenéis dudas o necesitáis que os brindemos más consejos, no dudéis contactar con nosotros. Nuestras maestras estarán encantadas de poder ayudarles.