Razones para elegir una escuela infantil bilingüe en Alcorcón

escuela infantil bilingüe en Alcorcón

A la hora de escoger una guardería o escuela infantil para llevar a los peques, son muchas las dudas que asaltan a los padres. Una de ellas es si llevar a sus hijos a una escuela infantil bilingüe o no. En Locos Bajitos, como expertos en educación infantil y cuidado de los más pequeños, podemos asegurar que introducir un segundo idioma desde los primeros años de vida de los niños y niñas será realmente beneficioso para su desarrollo. ¿Sabes por qué? A continuación te contamos por qué es tan beneficiosa la educación bilingüe desde edades tempranas y cómo  introducimos el inglés en nuestro proyecto educativo.

Por qué decidirse por una escuela infantil bilingüe

No hace falta explicar que saber hablar inglés es fundamental hoy en día por diferentes motivos: porque vivimos en un mundo totalmente globalizado, porque es un valor fundamental para encontrar trabajo, porque es imprescindible para viajar… Pero estas razones no explican por qué es necesario empezar a aprender inglés desde los primeros meses de vida. Desde Locos Bajitos creemos que la educación bilingüe desde la guardería es fundamental por los siguientes motivos:

• Porque la plasticidad del cerebro de los bebés los convierte en una “esponja”, ¿qué quiere decir esto? Que su cerebro tiene mayor capacidad para asimilar conceptos que el cerebro de los niños a partir de los tres años y que por supuesto que el de los adultos.
  • Porque antes de empezar a hablar, los bebés ya asimilan los primeros conceptos a base de escuchar y jugar. De esta manera, cuando empiecen a hablar, ya podrán decir sus primeras palabras en inglés. ¿Sabes que podría hasta soñar en inglés?
  • Porque la gran mayoría de los colegios, tanto públicos como privados, ya basan sus proyectos educativos en la formación bilingüe. Si empiezan su formación bilingüe desde la escuela infantil, no tendrán que pasar un proceso de adaptación al empezar el cole, ya que tendrán totalmente interiorizado el idioma.
  • Porque aprender inglés y su lengua materna de manera simultánea les ayudará en su desarrollo cognitivo, potenciará su creatividad y les convertirá en niños más sociales. Además, los niños que acuden a una guardería bilingüe, tienen más facilidad para aprender otros idiomas en el futuro.

Proyecto educativo basado en la formación bilingüe

Buscamos la asimilación de este segundo idioma mediante un método de aprendizaje conocido como inmersión lingüística. ¿Qué quiere decir esto? Al tratarse de niños muy pequeños, no se darán lecciones de vocabulario o gramática como tal, si no que se introducirán los conceptos de manera natural en las actividades cotidianas de nuestra escuela infantil:

• El equipo docente habla con los niños en inglés, introduciendo el idioma con naturalidad en sus rutinas.
  • Preparamos actividades y juegos en inglés.
  • Preparamos fiestas típicas de la cultura anglosajona, como Halloween, por ejemplo.
  • Vemos películas, series y vídeos educativos en inglés.
  • Preparamos cuentacuentos en inglés.
  • Cantamos canciones infantiles en inglés.

Pero esto no significa que dejemos de lado el aprendizaje de la lengua materna de los pequeños, ya que la tutora de cada aula se comunica con los peques en castellano para crear un entorno de confianza en la escuela.

Desde Locos Bajitos estamos a disposición de las familias de los peques para resolver sus dudas respecto a la formación bilingüe que ofrecemos en nuestra escuela infantil. A su vez, animamos a todos ellos a introducir ciertas rutinas y juegos en casa para continuar con la formación fuera del aula. Contacta con nosotros y pregúntanos sobre vídeos, canciones, cuentos o juegos infantiles indicados para la asimilación del inglés en los más pequeños. ¡Estaremos encantados de ayudarte!