Encuesta de satisfacción: ¿qué opinan las familias de nuestra escuela infantil?

encuesta de satisfacción

Como cada año, en Locos Bajitos hemos ofrecido a las familias de los peques que acuden a nuestra escuela infantil la posibilidad de opinar sobre el servicio ofrecido durante el curso. Para ello, hemos entregado a los papás y mamás una encuesta de satisfacción en la que pedíamos una valoración sobre diferentes cuestiones.

A través de un sencillo cuestionario, las familias han podido reflejar su opinión acerca de nuestras actividades, el servicio de comedor, el gabinete psico-pedagógico, las condiciones de higiene del centro, el estado general de las instalaciones, el trabajo del equipo docente, las extraescolares ofrecidas y otras cuestiones generales sobre nuestra guardería. Además, algunas mamás y papás también han querido compartir con nosotros breves comentarios con sus impresiones. ¿Queréis saber qué opinan de nosotros?

Buenas opiniones de mamás y papás en la última encuesta de satisfacción

Esta encuesta ha sido enviada a todas las familias de los peques que acuden a nuestra escuela infantil, a los que llevan con nosotros tres cursos, a los que llevan con nosotros dos cursos y también a los que han empezado a venir este último curso. Y verdaderamente podemos celebrar el resultado obtenido, ya que las opiniones han sido muy buenas. ¡No ha alegrado mucho saber que estáis contentos con nuestro trabajo en la escuela infantil Locos Bajitos!

Entre los comentarios que las mamás y papás nos han hecho llegar, siempre de manera anónima, queremos destacar las palabras de agradecimiento por el apoyo y los consejos recibidos por parte del equipo docente: “Nos habéis ayudado tantísimo este curso, que no tenemos palabras de agradecimiento para daros”. Del mismo modo que nos ha alegrado mucho saber que los progresos de los peques durante el curso han sido apreciados por sus familias: “Estamos muy contentos con la educación que le han brindado a nuestro hijo, además de darle herramientas suficientes para ser autónomo”.

Y especial ilusión nos ha hecho el comentario de una mamá o un papá que asegura que su peque viene feliz a la escuela infantil. Porque ese es, sin duda, uno de nuestros principales objetivos como educadoras infantiles.

¿Por qué hacemos esta encuesta?

Realizar esta encuesta de satisfacción a las mamás y papás de los alumnos es la manera más fiable que tenemos de conocer la opinión de las familias respecto a las diferentes áreas que afectan al desarrollo de nuestra actividad con los peques. Porque, aunque ponemos a vuestra disposición diferentes vías de comunicación (teléfono, redes sociales, contacto personal diario), la posibilidad de contestar de forma anónima nos da una visión más realista de aquellos aspectos que podemos mejorar.

Queremos agradecer a todas las familias que se han tomado unos minutos en rellenar la encuesta y hacérnosla llegar, ¡es muy importante para nosotros! Tendremos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias de cara al próximo curso. Y si queréis hacernos alguna otra sugerencia o recomendación para mejorar el servicio, no olvidéis que podéis poneros en contacto con nosotros.