Nuestro equipo docente actualiza su formación en seguridad con un nuevo curso de RCP y Primeros Auxilios

curso de RCP y Primeros Auxilios
Nuestro equipo docente actualiza su formación en seguridad con un nuevo curso de RCP y Primeros Auxilios
4.6 (92%) 10 votes

Garantizar la seguridad de todos los niños y niñas de nuestra escuela infantil es nuestra prioridad. Y es por este motivo que en Locos Bajitos realizamos cada año un completo curso de RCP y Primeros Auxilios a través de Formatelia, empresa de formación con el crédito de los seguros sociales. Se trata de un completo curso de Reanimación Cardio Pulmonar y Primeros Auxilios que tiene como objetivo la preparación de profesionales de la educación infantil para afrontar situaciones de riesgo o peligro para la salud de los alumnos.

Un equipo docente preparado para garantizar la seguridad de los peques

Todas las profesoras que integran nuestro equipo docente cuentan con formación en seguridad y conocen a la perfección los protocolos de actuación en caso de darse una situación de riesgo en la guardería; este es siempre un requisito imprescindible para formar parte de nuestro equipo. Sin embargo, estos protocolos y guías para situaciones de peligro en centros infantiles se actualizan constantemente, de ahí que desde nuestra escuela consideremos necesario realizar un curso de RCP y Primeros Auxilios de manera anual. Solo de esta forma podremos garantizar la mejor atención a los peques.

¿En qué consiste este curso de RCP y Primeros Auxilios?

Como su propio nombre indica, se trata de un curso formativo en Reanimación Cardio Pulmonar y Primeros Auxilios.  El curso ofrece formación teórica y principalmente práctica acerca de cómo actuar en caso de que algún niño o niña sufra un accidente o se vea afectado por un problema de salud. Esto incluye desde un pequeño golpe hasta una herida o una intoxicación alérgica, situaciones que, por desgracia, podría darse perfectamente en una escuela infantil.

A su vez, este curso ofrece una completa guía de ayuda para tratar los problemas de salud pediátricos más frecuentes en centros docentes. Nuestras profesoras recibieron instrucciones para atender casos de parada cardio respiratoria, atragantamiento, crisis de ausencia, epilepsia y convulsiones febriles, entre otros problemas pediátricos. Las atenciones recomendadas para cada caso iban dirigidas, en todo el curso, para socorrer a niños y niñas de 0 a 3 años, que es la edad de los peques que acuden a nuestra escuela.

Desde Locos Bajitos tenemos siempre presente que la seguridad es lo primero y somos conscientes de que es mucha nuestra responsabilidad. A diferencia de otras escuelas infantiles,  nosotros nos ocupamos de renovar nuestros conocimientos en esta materia cada año. Para nuestro equipo docente es de vital importancia.

Si quieres conocer más información sobre nuestra certificación en RCP y Primeros Auxilios, puedes contactar con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de atender tu consulta.

Deja un comentario

Contacto

C/ Porto Colón, 14, 28924 Alcorcón (Madrid)

91 610 32 41

Solicita Información