Consejos para que los bebés duerman bien y descansen mejor

consejos para que los bebés duerman bien
5/5 - (1 voto)

Descansar de manera adecuada es tan importante para nuestra salud como puede ser llevar una alimentación adecuada o hacer ejercicio. Sin embargo, cuando estamos hablando de bebés, que el descanso sea el adecuado cobra el doble de importancia, debido a que será fundamental para su correcto desarrollo en la etapa de crecimiento. ¿Duerme bien tu bebé por las noches? Si tu peque se despierta constantemente, tiene pesadillas o no consigue dormir las horas necesarias, es importante que intentes revertir la situación. ¿Necesitas ayuda? Desde nuestra escuela infantil queremos ayudarte con los siguientes consejos para que los bebés duerman bien.

Tres consejos para que los bebés duerman bien

Aunque, por desgracia, no siempre esté en nuestra mano, hay ciertos cambios que pueden ayudar a los bebés a pasar mejor la noche y a dormir más horas seguidas. Eso sí, al tener un bebé hay que ser consciente de que dormir toda la noche del tirón será prácticamente imposible. Pero no te preocupes, si te armas de paciencia y cambias ciertos hábitos, puede que tu peque duerma, cada día, un poquito mejor.

Adapta las rutinas al bienestar del bebé

Seguir una rutina es bueno para tu bebé en todos los sentidos, también para mejorar su sueño. Intenta reorganizar tu día de tal forma que las últimas horas estén dirigidas a la relajación del bebé y a prepararle para dormir. Una buena idea es bañarle justo antes de dormir, ya que un baño puede resultarte muy relajante y hacer que le entre sueño.

A su vez, es importantísimo que todos los días sigas los mismos pasos antes de dormir, de esta forma, el peque acabará identificando cada actividad con el momento de dormir. Puedes darle de cenar, reposar un poco juntos, darle un baño relajante, ponerle el pijamita y a dormir, siguiendo siempre los mismos pasos.

Mantente cerca del bebé durante la noche

¿Duermes con tu bebé en la misma cama? Esto no es nada recomendable por lo pediatras, pero sí lo es dormir en la propia habitación o mejor aún, en una cuna de colecho. De esta manera podrás estar cerca del bebé para ayudarle si tiene algún problema o simplemente si se despierta y te necesita. Esta opción es más recomendable que compartir cama, porque estás junto a él con su cunita adosada a la cama pero eliminas los peligros de dormir juntos.

Prepara el dormitorio para un buen sueño

Por último, tener un ambiente relajante le ayudará a descansar mejor. Por eso es fundamental que la habitación tenga una temperatura cálida y agradable. Así como bajar la iluminación lo máximo posible mientras que estás durmiendo al bebé. Y por su puesto, trata de eliminar los olores intensos y de minimizar los ruidos procedentes del exterior.

Sigue estos consejos y espera pacientemente a ver los resultados, no son infalibles, pero ayudarán a tu bebé a descansar mejor. Y si tienes alguna duda, puedes preguntar al equipo de profes de nuestra escuela infantil.

Deja un comentario

Contacto

C/ Porto Colón, 14, 28924 Alcorcón (Madrid)

91 610 32 41

Solicita Información