Abierto el plazo de solicitud de las becas “Cheque Guardería” para el curso 2021-2022

becas de educación infantil

La Comunidad de Madrid ya ha publicado la convocatoria de Becas Cheque Infantil para el curso 2021-2022. Las familias con niños matriculados durante el próximo curso en una Escuela Infantil Privada Autorizada , ya pueden presentar su solicitud para recibir el conocido “cheque guardería. El plazo de inscripción se abrió el 17 de mayo y permanecerá abierto a la recepción de solicitudes hasta el próximo 11 de junio, inclusive.

Requisitos para poder acceder a las becas de educación infantil

¿Qué requisitos deben reunir las familias solicitantes del cheque guardería para poder optar a recibirlo? Estos requisitos están fijados en las bases reguladoras de la convocatoria y deben reunirse antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

En primer lugar, el alumno debe estar matriculado en un centro de titularidad privada, autorizado por la Consejería de Educación para impartir clases en la etapa educativa de primer ciclo. A su vez, estarían excluidos quienes ocupen plazas sostenidas con fondos públicos.

El otro requisito es que debe haber nacido ya, o bien que su nacimiento esté previsto para una fecha anterior al 1 de noviembre de 2021.

Más información sobre el Cheque Guardería 2021-2022

La presentación de la solicitud de esta beca se puede realizar de manera presencial, pidiendo cita previa, o bien telemáticamente, siendo esta última opción la aconsejada por la administración.

En cualquier caso, el conjunto de documentación a presentar estará integrado por el modelo de solicitud de la beca, una copia del DNI, una copia del Libro de Familia, el informe de Vida Laboral y el certificado de Renta del ejercicio 2019. Además, en caso de que las características o circunstancias de la familia así lo requirieran, se deberá hacer entrega de una copia del título de familia numerosa, o el certificado médico acreditativo con la fecha prevista del nacimiento del futuro bebé,  para poder acceder a las becas guardería.

La mayoría de la documentación a aportar se puede autorizar que sea consultada, por lo que no es necesario recabar la documentación, lo que facilita el trámite.

Si tenéis alguna duda sobre el proceso de presentación de solicitudes, os recordamos que podéis hacer vuestra consulta al equipo directivo de nuestra escuela infantil,  y conocer así más información sobre esta nueva convocatoria de becas para el primer ciclo de educación infantil.

Y si todavía no habéis matriculado a vuestro peque en nuestra escuela, no esperéis más a dar el paso. ¡Estar matriculado en una escuela infantil privada autorizada es uno de los requisitos que no pueden faltar para optar al cheque guardería!