Actividades de carnaval para hacer con los pequeños

actividades de carnaval
Actividades de carnaval para hacer con los pequeños
5 (100%) 5 votes

¡Hola mamás y papás! Como motivo de la celebración de los carnavales, hoy os traemos algunas ideas de actividades de carnaval para hacer con los pequeños. Son ejercicios para niños súper fáciles y divertidos, que os harán retroceder en el tiempo y acordaros de cuando vosotros erais pequeños. Se trata de talleres tradicionales en los cuales los pequeños se divierten y disfrutan de manualidades, cánticos y bailes, contando en todo momento con vuestra compañía. El carnaval es una celebración que a los peques les encanta, ya que pueden disfrazarse de aquellos personajes que más les gustan.

Ideas de actividades de carnaval para realizar con los niños

Desde nuestras escuelas infantiles en Alcorcón, os vamos a explicar algunas actividades tradicionales de carnaval para compartir con los más pequeños. ¡Prestad atención!

Crear un mural

Esta actividad es súper divertida para hacerla con los pequeños de la casa. En una cartulina grande, con la ayuda de otros materiales como fotos, pegatinas, purpurina o gomaeva, realizar un mural con imágenes de vuestros hijos disfrazados e ir decorando a gusto de los peques. De este modo, ellos van trabajando su imaginación a la hora de decorar esta cartulina. Una vez terminado el trabajo, es buena idea colocarlo en su habitación, y así vuestros hijos lo podrán ver siempre que quieran.

Disfraces para los peques

El carnaval no sería carnaval sin los disfraces. A los niños les encantan disfrazarse de sus personajes favoritos, por ello, es fundamental que escojan ellos mismos su disfraz. Además algunos disfraces no hace falta ni comprarlos, se pueden realizar en casa contando siempre con la ayuda de vuestros pequeños. ¿Qué te parece la idea de hacer juntos el disfraz de carnaval?

Decoración de carnaval

A los niños les gustan realizar manualidades, jugar con pinturas, purpurina, pegamento… Por ello realizar la decoración de vuestra casa juntos les chiflará. Algunas ideas de decoración sería hacer guirnaldas, máscaras, coronas o antifaces.

Taller de cocina

¿Os gustan los dulces? A los pequeños les encanta comer chuches y dulces. Preparad un menú infantil para celebrar el carnaval junto a vuestros hijos. Una propuesta de menú sería unos sandwiches, tanto dulces como salados, muffis o cupcakes para endulzar el paladar de los niños.

Carnavales en Locos Bajitos

¡Nosotros nos estamos preparando ya para el gran día! En la Locos Bajitos nos encanta celebrar esta fiesta con nuestros alumnos, ¡lo pasamos en grande cantando, bailando y disfrazándonos!

¿Queréis apuntar a vuestros hijos en nuestra escuela? Podéis visitarnos cuando queráis, nuestros docentes les atenderán encantados. De igual manera que podéis contactarnos por teléfono y a través de nuestra página web. ¡Solicitad información sin compromiso!