Ven a conocer las actividades extraescolares de Locos Bajitos

actividades extraescolares

Superadas las primeras semanas de curso, los peques de Locos Bajitos ya se han adaptado por completo a la escuela infantil. Aquellos nervios y lloros de los primeros días de septiembre han dejado paso a las risas y las ganas de aprender. Ha sido increíble ver cómo los peques se han acostumbrado rápidamente a su nueva rutina y han aprendido a compartir sus juegos con otros niños y niñas que ya se han convertido en sus amigos. ¡Las profes estamos muy orgullosas de todo ellos! Ahora llega el momento de comenzar a trabajar el método y las actividades extraescolares. Inglés, natación, El Mago Diapasón… ¡Lo pasaremos en grande este curso!

Juegos y actividades para la estimulación temprana de los peques

Tras los primeros días de adaptación a la guardería, que aunque a unos les ha costado más que a otros, todos han superado a la perfección, desde nuestra escuela infantil comenzamos a integrar el método educativo en los juegos y actividades diarias. Nuestro proyecto educativo se basa en potenciar el desarrollo de los niños y niñas estimulándoles desde el cariño. Establecemos normas sencillas y apostamos por la educación en valores, porque nuestro objetivo no es otro que formar niños felices.

Desarrollamos diferentes juegos y actividades dirigidas a estimular a los peques y animarles a explorar y avanzar en su crecimiento. El papel de las profes en nuestra escuela infantil es animar a los niños y niñas a seguir progresando. ¿Cómo? Elogiando sus avances y educándoles en el refuerzo positivo.

La estimulación temprana es la herramienta que utilizamos en Locos Bajitos para fomentar el desarrollo físico y emocional de los peques. Y esto lo trabajamos mediante diferentes actividades individuales y compartidas, tanto dirigidas como libres, en las que los peques aprenden a través del juego. Estamos hablando de actividades musicales, juegos táctiles de luces y sonido y juegos de estimulación multisensorial, entre otros.

Actividades extraescolares de Locos Bajitos

Más allá de las actividades propias de la escuela, en Locos Bajitos también contamos con actividades extraescolares como complemento a nuestro proyecto educativo. Los peques podrán potenciar su desarrollo con actividades musicales, clases de natación y clases de inglés.

En colaboración con la academia de inglés Kid&Us, empleamos una metodología amena y divertida para lograr que los niños y niñas logren asimilar el idioma desde sus primeros meses de vida. Mediante un proceso natural de asimilación de palabras, formamos potenciales niños bilingües.

La natación, como uno de los deportes más completos y recomendables para los más pequeños, también forma parte de nuestras actividades extraescolares. Nuestros peques se trasladan hasta el centro acuático Oceanic, muy cerca de la escuela infantil, para aprender a desenvolverse en el agua mediante ejercicios que les aportarán grandes beneficios para su desarrollo psicofísico.

Y es el divertido Mago Diapasón el encargado de acercar la música a los peques. A través de un cuento mágico, los niños y niñas se embarcan en un viaje hasta el País de la Música, donde cada nota les ayudará a potenciar su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial y motriz. Y lo más importante de todo: ¡los peques no pararán de reír y disfrutar con la música!

Si queréis apuntar a vuestros pequeños a alguna de nuestras actividades extraescolares, podéis contactar con nosotros o venir a nuestra escuela para hablar personalmente con nuestras profes. ¡En Locos Bajitos os esperamos con los brazos abiertos!