Cinco propuestas de actividades para niños durante el otoño

actividades para niños durante el otoño
5/5 - (1 voto)

El otoño es una estación que puede servir de inspiración para preparar sinfín de juegos con los peques. De hecho, en nuestra escuela infantil utilizamos el otoño como temática de multitud de actividades educativas para que los peques jueguen, experimenten, aprendan y desarrollen sus capacidades. ¿Os gustaría aprovechar al máximo esta época del año para jugar y aprender con vuestros hijos? Desde el blog de Locos Bajitos os lanzamos cinco propuestas de actividades para niños durante el otoño.

Cinco actividades para disfrutar del otoño

La caída de las hojas, Halloween, las lluvias, las tardes en casa… ¡Descubre nuestras propuestas para disfrutar el otoño en familia!

Manualidades con hojas

Las características hojas del otoño son un material ideal para hacer multitud de manualidades en casa. Aprovechad la gran variedad de tonalidades de las hojas secas para recolectarlas y hacer preciosas cestas de otoño con colores rojos, naranjas y distintos tonos de marrón. Podéis incluir también frutos secos típicos de esta época del año como las castañas para que la cesta quede aún más bonita. ¡Pero hay muchas más opciones! Guirnaldas, murales, collares… ¡Dejad que vuestra imaginación eche a volar!

Disfraces de Halloween

Como todos sabéis, en otoño se celebra una fiesta muy divertida y aterradora a la vez: Halloween. ¿Habéis pensado en un disfraz para vuestros peques? Podéis optar por las siempre entrañables calabazas o lanzaros con disfraces infantiles con los que vuestros peques puedan “asustar” a sus amiguitos. Drácula, fantasmas, brujas… ¡Lo pasaréis genial disfrazándoos este día!

Recetas de otoño para niños

No hay nada mejor para cocinar en otoño que lanzarse con recetas de temporada. Podéis preparar, con la gran ayuda de vuestros peques, algunas sencillas recetas como caquis asados o deliciosas cremas de calabaza y boniato. ¡Qué rico!

Juegos en la calle con las hojas

¡Pero no todas actividades tienen por qué ser caseras! Aunque los días de calor se hayan marchado, podemos abrigarnos, ponernos las botas de agua y disfrutar saltando sobre los charcos. ¿Habéis oído cómo suenan las hojas al pisarlas? Aprovechad estos días de caída de hojas para salir a pasear y explicar a los peques algunas curiosidades sobre esta época del año.

El baúl del otoño

Y queremos cerrar esta lista de propuestas con una idea muy divertida que puede ser también muy educativa. ¿Qué os parece crear un baúl del otoño? Esta actividad consiste en meter en una caja hojas secas, frutos de otoño y cualquier otro recuerdo de esta estación que os gustaría conservar y rescatar el año que viene. Podéis hacerlo aún más completo incorporando fichas explicativas, pegatinas o dibujos.

Actividades para niños durante el otoño en la escuela infantil

En nuestra escuela infantil realizamos algunas de estas actividades con el objetivo de ayudar a los peques en su correcto desarrollo cognitivo mediante la estimulación sensorial. Nuestra metodología contempla el juego y el conocimiento del entorno que les rodea como parte imprescindible de su aprendizaje durante esta etapa educativa. ¿Queréis saber más sobre nuestra metodología y proyecto educativo? Podéis manteneros al día sobre la actualidad de la escuela infantil a través de las redes sociales, pero también tenéis la opción de hablar directamente con nuestro equipo docente para conocernos mejor. ¡Os esperamos en Locos Bajitos!